Steven Seagal
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin
Bolo Yeung

 
Responder al tema    Foros de discusión » Actores de Acción y Artes Marciales Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Bolo Yeung
Autor Mensaje
Alfa1




Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 40




Mensaje Bolo Yeung Responder citando


Biografía:

Bolo Yeung, nació el 3 de julio de 1938, en el seno de una familia muy musculosa. En su niñez aprendió Kung Fu. A los 16 años comienza su andadura en el mundo de la musculación, con alambres amarrando los musculos y atandose los Ronssons con gomas de zapatos. Durante un tiempo fue competidor de halterofilia y en 1958 se convirtió en el campeón de powerlifting.

Se traslada a Hong Kong donde comienza dando clases de culturismo en varios gimnasios. Hasta que el productor Run Run Shaw de Shaw Brothers, de visita en un gimnasio, se fija en su imponente físico, dándole una oportunidad de interpretar un papel secundario en The Heroic Ones (1970), de Chang Cheh. Esta película supondría el pistoletazo de salida para la carrera cinematográfica de Bolo.

Se proclama Mr. Hong Kong del culturismo en 1971. También le asignan un efímero papel como luchador callejero que pone a prueba su pericia marcial en apuestas en la exitosa King Boxer (1972).

En aquella época gloriosa del cine de Kung Fu clásico, Bruce Lee estaba arrasando en las taquillas de Hong Kong con sus películas. Bolo conoció a Bruce Lee en los platós de un canal de televisión. Ambos habían sido citados para rodar un anuncio de cigarrillos Winston. En éste anuncio Lee dejaba fuera de combate de una patada a Bolo. El eslógan decía: "Si es un luchador tiene que ser Bruce Lee, si es un cigarrillo tiene que ser Winston".

Meses más tarde, volvieron a trabajar juntos en Operación Dragón (Enter the Dragon, 1973) donde incubó su fama.

Ese mismo año, y gracias a la fama adquirida junto a Bruce Lee, Bolo protagonizaría su primer largometraje, Chinese Hercules (1973). La película pasó con más pena que gloria por los cines de la colonia, donde tendría que volver a sus papeles habituales en películas como Thunder Kick (1974), Super Kung Fu Kid (1974), Hong Kong Superman (1975) o All Men Are Brothers (1975).

En 1979 debuta en las labores de dirección con Writing Kung Fu, una película de Kung Fu clásico que reúne a jóvenes promesas del panorama cinematográfico hongkonés, como Candice Yu On On y John Cheung Ng Long. Volvería a dirigir, además de escribir y producir, Bolo (1980), un vehículo de lucimiento personal, donde se recrea en las coreografías que Jason Pai Piao diseñaría expresamente para él.

La muerte de Bruce Lee desencadenó una decadencia del género de las artes marciales y obligó a Bolo a reconvertir su rol dentro de las producciones de acción moderna por aquel entonces, comedias y dramas. Así, aparece tímidamente en Silent Romance (1984), de Frankie Chan, Working Class (1985), de Tsui Hark, My Lucky Stars (1985), de Samo Hung, Lucky Diamond (1985), de Yuen Cheung Yan y Lucky Stars Go Places (1986), de Eric Tsang. En 1986, Dicksoon Poon, contrata a Brandon Lee para protagonizar una película dirigida por Ronny Yu, La Leyenda Continúa (Legacy of Rage), en la que Lee necesitaba ganar cierto volumen muscular. El entrenador del primogénito de Bruce Lee no fue otro que Bolo Yeung. En la película, curiosamente, Brandon y Bolo tienen un pequeño combate en un callejón.

Jean-Claude Van Damme

En 1987 le llega a sus oídos que un equipo de rodaje estadounidense de Cannon Films busca luchadores para una película basada en la vida de un campeón de Full Contact, Frank Dux. Bolo entabla rápidamente amistad en el casting con un joven Jean Claude Van Damme. Mark Disalle y Sheldon Lettich le conceden el papel de villano en Contacto Sangriento. Más tarde, Bolo y Van Damme volverían a trabajar juntos en Doble Impacto (Double Impact, 1991). En este momento de su vida, Bolo Yeung logra la fama mundial gracias al éxito en ese momento del actor-karateka belga Van Damme.

Después desarrollaría papeles principales en películas como Shootfighter: Fight to the Death (1992), Ironheart (1992), Shootfighter II (1995), Fist Of Legends 2 (1996), etc. Actualmente, su carrera cinematográfica se desarrolla entre Estados Unidos y Hong Kong, pese a que últimamente prefiere mantenerse ocupado con la práctica del Tai Chi Chuan y el culturismo. En 1990 hizo de malo en la película de serie B "Respirando fuego", donde compartió papel con excampeones de kickboxing como Ed Neil o Eddie Saavedra y también con Jonathan Ke Quan, que protagonizó la película "Los Goonies" cuando era un niño.



_________________
Alfa1
Vie Feb 04, 2011 5:04 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vanseagal
Administrador



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1805


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Responder citando
Fuera de lo que es Operación Dragón, Bloodsport y Double Impacto, así de lo Bolo, recuerdo que me vi por la TV la de Shootfighter: Fight to the Death de 1992 que tuvo un éxito moderado, esta es la más conocida de Bolo fuera de las películas antes mencionadas, la pasaron muchas veces en los 90 por TV, aunque tengo años que no la veo.

Aquí esta otra de sus películas, claro menos exitosas, se llama Ironheart de 1992.




Ver video desde youtube


Todavía esta haciendo películas a su 72 años, la ultima que hizo se llama "Blizhniy Boy:The Ultimate Fighter", y fue en 2007, lo interesante de la película es que tiene rostros conocidos, como: David Carradine, Eric Roberts, Gary Busey y Cary-Hiroyuki Tagawa.




Ver video desde youtube


El detalle está en que esta peli esta dificil de conseguir, ni un DVDRip se consigue por toda la Internet, me he cansado de buscarla y no doy con ella.

Vie Feb 04, 2011 3:57 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alfa1




Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 40




Mensaje Responder citando
Realmente vanseagal no conocia esta ultima pelicula que mencionas. Voy a acompañarte en la busqueda y, desde luego, si la encuentro lo informaré por aquí.


_________________
Alfa1
Sab Feb 05, 2011 6:14 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vanseagal
Administrador



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1805


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Responder citando
Vista dos pelis de Bolo Yeung:

Shootfigther: Fight to the Dead (1993)



Vista esta película clásica de serie B de artes marciales de torneos clandestino estilo "Bloodsport", "Campeón de campeones 2", o "Bloodfist", entre otras. La trama es conocidísima, Nick (Michael Bernardo) y Rubén (William Zabka) son amigos y luchadores de artes marciales que se meten a participar en un "Shootfighter" (peleas clandestinas sin reglas, a muerte) por una gran cantidad de dinero, pero son engañados por el organizador, el malvado Sr. Lee (Martin Kove), que tiene un resentimiento contra el campeón de Shootfighter del mundo (y maestro de Nick y Rubén) Shingo (Bolo Yeung). Shingo debe intervenir y salvar el día, así como cobrar su venganza contra su antiguo rival.

Lo memorable de este filme en cuanto a reparto, es que Bolo Yeung hace de héroe, que normalmente es conocido por hacer de villano, tenemos a William Zabka y Martin Kove, ambos antagonistas en Karate Kid (1984), solo que aquí Zabka, va de bueno. La película te la vende que Bolo Yeung es el protagonista, la verdad es que no, él hace básicamente un papel de apoyo, y sale pocas veces en la película, y tiene es una pelea, ya al final. Todo recae en los actores jóvenes, Bernardo y Zabka, que no es que estén mal, porque saben artes marciales y tienen sus pequeñas historias de amistad, romance, y por supuesto, peleas contra singulares luchadores, algunos medio caricaturescos, como sacados de un videojuego de luchas, claro, uno quiere ver más es a Bolo, pero que se hace... Las escenas de lucha son estándar, propias de esa época, pero son violentas, y sangrientas (como cuchillas en la garganta, abdomen, y escenas de brazos rotos), usando armas blancas, combinadas con patadas y puñetazos. La película, la verdad ya la había visto hace muchos años, la he vuelto a ver y me sigue gustando, una joyita del cine marcial de serie B.

Tráiler en inglés:


Ver video desde youtube


Shootfighter 2 (1996)



Bueno, aquí vuelve Michael Bernardo, William Zabka, y Bolo Yeung a sus respectivos personajes para otra aventura de luchas clandestinas a muerte. El argumento en esta entrega tiene casi los mismos elementos del primer filme, solo que le meten una subtrama policial. Un policía recurre a Shingo y sus chicos (Nick & Ruben) chantajeándolos para que le ayuden a infiltrarse en un Shootfighter, celebrado clandestinamente en Los Ángeles. El objetivo del poli es desmantelar el circuito de luchas clandestinas cuando se entera que la mafia organizadora del evento ha matado a su hijo. En esta ocasión las luchas son promovidas por un antiguo rival de Shingo, que querrá saldar cuentas pendientes con nuestro héroe.

Bueno, casi igual que la primera, aquí hay más uso de arma blanca, que patadas y puñetazos, que la primera usa más, tiene su violencia gráfica. Bolo, aparece poco en pantalla, quizás hasta menos que el primer filme, y una vez más, tiene una lucha final contra su némesis. Hay una subtramita romántica con William Zabka, con una escena de sexo, con una tía buena y tal. Esta entretenida como la primera, aunque la anterior entrega me gusto un poco más.

Tráiler en inglés:


Ver video desde youtube

Dom Ene 25, 2015 12:03 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Foros de discusión » Actores de Acción y Artes Marciales Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Foro gratis | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com