Steven Seagal
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Bruce Lee

 
Responder al tema    Foros de discusión » Actores de Acción y Artes Marciales Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Bruce Lee
Autor Mensaje
vanseagal
Administrador



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1803


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Bruce Lee Responder citando
Bruce Lee



Biografía:

Bruce Lee (Lee Hsiao Lung) nació en San Francisco en noviembre de 1940, hijo de un famoso cantante de ópera china. Bruce se mudó a Hong Kong donde pronto se convirtió en un niño estrella en la floreciente industria cinematográfica oriental. Su primera película se llamaba “The birth of Mankind”, y su última película, que quedó incompleta al morir en 1973, se llamaba “Game of Death”. Bruce era una persona solitaria y constantemente estaba metiéndose en problemas, por lo que vio en el Kung Fu una forma de autodisciplinarse. El famoso Yip Man le enseñó a Bruce algunas habilidades básicas, pero no pasó mucho tiempo antes que sobrepasara al maestro. Yip Man era conocido como una de las mas grandes autoridades en la materia de Wing Chun, una rama de un arte marcial chino. Bruce dominó esta disciplina antes de crear su propio estilo, el Jeet Kune Do.

A los 19 años Bruce abandonó Hong Kong para estudiar filosofía en la Universidad de Washington, en Estados Unidos. Fue en este entonces que tomó un trabajo como mesero, y también comenzó a enseñar algunas de sus habilidades. Algunas de las escuelas japonesas del área de Seattle intentaron quitar del camino a Bruce, por lo que se vio envuelto en varias confrontaciones y peleas para poder prevalecer. Conoció a su esposa Linda en la universidad. Su escuela de artes marciales florecía, y pronto se graduó. Obtuvo algunos papeles pequeños en películas de Hollywood, como Marlowe, y algunas estrellas del cine comenzaron a estudiar con el Pequeño Dragón. James Coburn, Steve McQueen y Lee Marvin, por nombrar a algunos. Regularmente realizaba exhibiciones, y fue durante una de estas que llamó la atención de un productor, firmando un contrato para realizar la serie “The Green Hornet”. La serie no fue lo suficientemente exitosa en los Estados Unidos, pero fue un gran éxito en Hong Kong. Bruce visitó Hong Kong en 1968 y quedó abrumado por la atención que recibió. Una vez dijo en un programa de radio que si se llegaba a un acuerdo económico, le gustaría hacer una película para la audiencia china. Regresó a los Estados Unidos y completó algunos episodios de Longstreet. Además comenzó a escribir su libro sobre Jeet Kune Do casi al mismo tiempo. De regreso en Hong Kong los productores se desesperaban para que Bruce firmara para realizar una película de artes marciales, y fue Raymond Chow, la cabeza de Golden Harvest, que produjo “The Big Boss”. Luego realizo otros dos filmes de artes marciales en Hong Kong, "Fist of Fury" y "Way of the Dragon" ambas estrenadas en 1972. Al advertir su rentabilidad como estrella, los ejecutivos norteamericanos quisieron relanzarlo en el mercado interior con una costosa producción, Operación Dragón (1973), de Robert Clouse.

El 20 de julio de 1973, en la cumbre del éxito, muere en misteriosas circunstancias a los 32 años en un apartamento en Hong Kong. Estando en el apartamento de su amiga y actriz Betti Ting Pei, alrededor de las 14 horas de ese día, Lee sintió un profundo y agobiante dolor de cabeza que le hizo tumbarse en la cama todo esto después de hacer ejercicio y Betti, según su versión que es considerada como oficial, le proporcionó un analgésico. Lee se sumió en una profunda inconsciencia de la cual ya no volvería, entrando en estado de coma. Fue llevado a un hospital, en el que ingresó ya fallecido.

Sin duda, uno de sus legados más importantes es la apertura hacia occidente de las artes marciales chinas y la divulgación del Kung Fú en su verdadera dimensión, las cuales antes de él, eran desconocidas y sólo predominaban en películas fantasiosas con acrobacias producidas, con el Karate y el Judo como únicas técnicas orientales conocidas en occidente.


Vie Oct 29, 2010 9:25 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vanseagal
Administrador



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1803


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Responder citando
Pues bien, no le había hecho un post a Bruce Lee, y me falta por hacerle a unos cuantos actores de accción y artistas marciales, pero poco a poco se los ire haciendo.

Tengo información sobre Bruce Lee.

Bueno comento, creo que muchos conocen o no una serie de televisión china basada en la vida de Bruce Lee titulada The Legend of Bruce Lee. Es una serie de 50 episodios, fue producida y transmitida en circuito cerrado de televisión y había sido emitida desde el 12 de octubre de 2008. Está protagonizada por el actor honkones Danny Chan como Bruce Lee y la actriz estadounidense Michelle Lang interpreta a Linda Lee Cadwell.

Otros artistas marciales como Mark Dacascos, Ray Park, Gary Daniels, Miller, Ernest y Michael Jai White también aparecen en la serie, así, interpretando papeles de los familiares a lo largo de la vida de Bruce Lee y su carrera.

Como todo el mundo sabe la serie nunca ha sido transmitida por ningún canal español, me parece que solo fue traducida en español en Ecuador y fue transmitida por un canal llamado ECUAVISA, que tampoco salio de este país porque ni siquiera se filtro por la red. Por lo demas paises solo fue emitida en Italia, Estados Unidos, Vietnam, Corea del Sur, Canadá, Hong Kong, Filipinas, y Taiwán. La serie salió a la venta en DVD en 2009, pero sin ningún subtitulo disponible, solo en idioma Mandarin. Pues bien, hay una buena noticia, en los EE.UU., Lions Gate Entertainment ha editado la serie en una película de 183 minutos y la lanzaron en DVD el 21 de septiembre de 2010. La cual se encuentra con subtítulos en español, esto es simplemente un resumen de la serie, llevaron los 50 episodios a película, estamos hablando de una película de 3 horas.



Contenido del DVD:

Norma: NTSC
Audios: Inglés 5.1 Mandarin 5.1
Subtítulos: Inglés y Español Latino
Menú: Si
Extras: Si

Por lo menos no es la serie, pero algo, es algo.

Otra noticia:

Se está preparando un biopic sobre el gran maestro de las artes marciales Bruce Lee. Después de la trilogía de Ip Man, se sabía que sólo era cuestión de tiempo antes de Hong Kong considerara rodar una nueva historia de Bruce Lee. Parece ser que la familia quiere limpiar el nombre de Bruce Lee creando esta biopic y tienen pensado que sea una trilogia. La primera de las películas se llama Bruce Lee: My Brother.



Está película es co-producida por el hermano de Bruce Lee, Robert Lee, de ahí el titulo del film (Bruce Lee: Mi Hermano) y está dirigida por Raymond Yip y Manfred Wong. Protagonizada por Tony Leung Ka Fai, Aarif Rahman, Christy Chung y Jennifer Tse. El film contara la historia de Bruce Lee en Hong Kong antes de verse obligado a mudarse a San Fransisco.

Trailer:


Ver video desde youtube


La película tiene previsto su lanzamiento a finales de noviembre de 2010 para conmemorar el 70 aniversario del nacimiento de Bruce Lee, el 27 de noviembre de 1940.

Fuente:

http://www.china.org.cn/video/2010-06/23/content_20328620.htm

Vie Oct 29, 2010 9:29 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ueshiba




Registrado: 28 Oct 2010
Mensajes: 51




Mensaje Responder citando
Muy buena noticia, a pesar de ser un resumen de la serie, valdría la espera tener la película de casi 3 horas.

Sab Oct 30, 2010 4:40 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vanseagal
Administrador



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1803


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Responder citando
Sí, ya yo me la descargue, un Full DVD, voy a ver si la veo entre hoy o mañana.

Sab Oct 30, 2010 5:00 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vanseagal
Administrador



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1803


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Responder citando
Para este 2011 se estrenara "Spirit of Fight", un homenaje al 70 aniversario de Bruce Lee, protagonizado por el actor Danny Chan (portero en Shaolín Soccer y también interpreto a Lee en la serie de TV The Legend of Bruce Lee), el más parecido “clon” del pequeño dragón que se haya visto por el cine.

Posters:





Argumento:

Jin (Danny Chan) es un luchador de Jeet Kune Do (sistema de artes marciales y filosofía de vida desarrollada por Bruce Lee), que sueña con pelear en el MMA Arena y que tiene que aprender tanto de la victoria como de la derrota para conocer realmente el Espíritu de la Lucha (Spirit of Fight). La cinta viene cargada de acción muy contundente, a tenor de las imágenes los aficionados a las más artes modernas al más puro estilo UFC van a estar de mucha suerte, no obstante podremos ver una gran influencia del Jeet Kune Do, pero también de su filosofía y todo el legado de sabiduría que dejó Bruce Lee con su muerte.

No hay fechas de estrenos hasta el momento, solo se sabe que se va a lanzar este año, pero podemos ver el trailer:


Ver video desde youtube


Fuente:

http://emisucio.wordpress.com/2011/01/07/spirit-of-fight-en-video-e-imagenes/

http://www.estrenoscinema.es/2010/12/spirit-of-fight.html

Dom Jun 26, 2011 8:14 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
logan




Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 77




Mensaje Responder citando
ayer vi the legend of bruce lee y la verdad es que esta muy bien,aunque dura 3 horas no se hace larga,lo malo es que en 3 horas pues como que al final queda un poco coja,el inicio en las artes marciales esta muy bien,cuando crea su arte marcial esta genial pero la parte final cuando empieza a hacer cine se pasa rapidisimo y se echa en falta mas,es que esa parte solo dura una media hora,esta claro que la serie de 50 episodios estuvo genial una lastima que aqui no haya llegado,de todos modos ver esta pelicula quita el mal sabor de boca que dejo esa basura llamada dragon,la vida de bruce lee

Mie Jun 29, 2011 12:25 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vanseagal
Administrador



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1803


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Responder citando
"Dragon: la vida de Bruce Lee" no niego que me gusto como una película para pasar un rato entretenido porque como material biográfico sobre la vida de Bruce Lee no sirve, para un nuevo fan que quiera conocer acerca de esta leyenda de las artes marciales, no le va a servir. Lo curioso es que esa película fue basada en el libro que escribio la esposa de Bruce, Linda Lee Cadwell, pero esta llena de errores como fechas erroneas, lugares inventados y oeleas inventadas. Lo que mas destaca de la peli es su banda sonora que es muy buena.

En cuanto a The Legend of Bruce Lee, no se que tanto exito tuvo en Hong Kong porque apenas se exporto a algunos paises, la película fue simplemente un material para que el resto del mundo conociera como es la serie, pero visto hoy día como est la cosa con esa serie dudo que la vayan a doblar.

Mie Jun 29, 2011 6:30 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Foros de discusión » Actores de Acción y Artes Marciales Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Crear radio | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com