Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Executive Decision (Decision Critica) 1996 Responder citando
Título Original: Executive Decision

Género: Acción

Dirección: Stuart Baird

Interpretación: Kurt Russell, Steven Seagal, Halle Berry, John Leguizamo, Oliver Platt, Joe Morton, B.D. Wong, Len Cariou, Whip Hubley, Andreas Katsulas, Mary Ellen Trainor.

Sinopsis: Un temible grupo terrorista ha secuestrado un boing 747 con 400 pasajeros a bordo. Lo han cargado con un gas letal, capaz de acabar con cualquier forma de vida de la Costa Este de Estados Unidos. Su destino es Washington. Todo induce a pensar que a cambio exigirán la liberación de uno de sus líderes encarcelados. David Grant, un experto del servicio de inteligencia norteamericano, deberá reducir a los terroristas con el apoyo de un comando integrado por diversos especialistas. Grant contará también con la inestimable ayuda de Jean una de las azafatas del vuelo. Un thriller de tensa espera con buenas escenas de acción.

Cartel

Trailer

Ver video desde youtube

Mar Nov 03, 2009 1:03 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Heroquest

Registrado: 26 Abr 2010
Mensajes: 139

Mensaje Responder citando
No me extendere mucho sobre esta peli porque Seagal no sale mas alla de media hora de pelicula. Su papel es sorprendente porque hasta ese momento nadie casi le habia tocado en sus peliculas y aqui SPOILER- muere, le mata el avion y no fisicamente ninguna persona- FIN SPOILER. No veremos hacer gran cosa a Seagal. Por lo demas la pelicula es francamente buena. Te mantiene en tensión continuamente y tiene una buena resolución. Pero este yo lo considero un film mas de Kurt Russell,otro icono del cine de acción, más que de Seagal. Y la pelicula es muy buena, era una epoca en que Kurt Russell contaba para hacer peliculas de accion de gran presupuesto, que es el caso de esta.

Lun May 10, 2010 8:39 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vanseagal
Administrador

Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1805

Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Responder citando
Resulta ser uno de los papeles más curioso en la filmografía de Seagal. Steven Seagal tenía un contrato con Warner Bros para hacer 9 películas las cuales son: Por encima de la ley, Difícil de matar, Señalado por la muerte, Alerta máxima I y II, Buscando justicia, En tierra peligrosa I y II, The Glimmer Man y la ultima fue Decisión critica. Seagal tenía ciertas diferencias con los directivos de la Warner y estaba deseando dejar la distribuidora y materializar sus proyectos, en lo que tuviera mas control sobre la producción. Tan desesperado estaba, que acepto trabajar en Decisión critica, teniendo un papel secundario, para cumplir su contrato y desligarse del estudio.

La película es bastante notable en que Steven Seagal en realidad tiene un papel bastante menor, y su personaje es asesinado a los 20 o 25 minutos de haber comenzado el filme, a pesar de ser uno de los más conocidos actores que aparecen en la película, y una de las estrellas de acción más importante del momento. Por otra parte, Seagal no se menciona en los créditos de apertura, pero su imagen se utilizó en gran medida en la publicidad de la película debido a su enorme popularidad en Europa. La Warner, se aprovecho de la imagen de Seagal y le puso en el poster de promoción, compartiendo cartel con Kurt Russell, dando ha entender al publico que ambos co-protagonizaban la película. La película no decepciono, pero estaba claro que habían utilizado su imagen para beneficiarse. Seagal en aquellos momentos, tenía mas fama que Kurt Russell.

Este es el poster donde sale Kurt Russell y Seagal.

Me imagino que cuando Kurt Russell alcanzo su fama y no dependio de nadie ya no era necesario incluir a Steven Seagal y la lanzaron así:

Pese a toda la estretegia de Marketing la películas es bastante buena.

Mar May 11, 2010 1:22 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
syst

Registrado: 23 Nov 2009
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid

Mensaje Responder citando
vaya, curioso lo del poster no lo sabia. lastima que steven salga poco...

_________________
Mie May 12, 2010 10:50 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vanseagal
Administrador

Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1805

Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Responder citando
En estos dias me provoco ver esta peli y la verdad es que no la recordaba mucho, creo que es una de las de Seagal, de sus clasicas que he visto poco. Yo calculaba que Steven salia en pantalla 20 o 25 minutos, pero sale 43 minutos para una película de Suspenso/ acción que dura casi 2 horas. El estilo del filme me recueda a La Jungla 2, de eso no cabe duda, pero es buena. Y analizando en frio creo que la participación de Seagal en este filme fue completamente innecesaria, su papel lo podía interpretar cualquier actor, y suponiendo que Seagal hubiera quedado vivo, entonces yo me pregunto: ¿Como hubiera quedado Kurt Russell? Puesto, que conociendo a Seagal, esto hubiera sido otra Alerta Maxima en donde Steven se hubiera lidiado a todos los terroristas a base de mamporros, y Russell hubiera tenido el papel secundario, tomando en cuenta su personaje, un sujeto que no era propiamente de acción, creo que era un cientifico.

Lun Nov 22, 2010 4:07 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Scorpio
Administrador

Registrado: 01 Nov 2009
Mensajes: 1648

Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Responder citando
Yo siempre he pensando que fue una lastima que el personaje de Steven muriese tan pronto, practicamente cuando comenzaba lo mejor de la Película.. Si es cierto que de no haber muerto Seagal, hubiese sido despues del Barco y el Tren, otra Alerta Maxima solo que esta vez en un Avion.. ¿Y? ¿Que tiene de malo eso? Yo creo que podrian haberle dado al Russell el mismo papel que tuvo y a Seagal el papel de John Leguizamo, como el Soldado de mayor Rango de todos los que habia en el avion y que en alguna escena concreta pudiese haber dado algun que otro golpe como los que nos tiene acostumbrados. Creo que Russell y Seagal podrian haber formado un buen equipo y la Película hubiese sido todavia mejor con Steven de protagonista.

Lun Nov 22, 2010 4:43 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
logan

Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 77

Mensaje Responder citando
decision critica,en pleno apogeo,seagal se permitio el lujo de hacer esta pelicula en la que aparece poco y encima muere a la hora de pelicula,la pelicula no esta mal entretiene y no aburre pero el problema viene cuando te la vendian como que seagal era el coprotagonista,poniendolo en la portada y recuerdo el trailer en el que solo salia el,kurt russell cumple bien y no creo que utilizaran la portada por que russell no fuera una estrella,lo que pasa es que asi irian a verla todos los seguidores de seagal,osea que fue un engaño para todos sus seguidores,un 6 ya que cumple

Vie Dic 31, 2010 7:56 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vanseagal
Administrador

Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1805

Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Responder citando
Si hay algo que tiene Kurt Russell es que es un actor de peso, y que se desenvuelve bien en cualquier género que lo pongas hacer, si bien es cierto, me hubiera gustado que Seagal estuviera mas en esta peli, pero creo que es algo que el no quiso, así que todo paso a manos de Kurt Russell y John Leguizamo, que como dice Scorpio, el es el que viene a suplantar a Seagal en el filme. Si bien es cierto, a mucha gente no le agrada esta peli, la verdad no sé porque, algunos la consideran aburrida y es porque hay mucho suspenso que acción, pero yo creo que está bien llevada para un buen entretenimiento. Y sí, fue un engaño de la Warner, así como hicieron recientemente con "Clementine", "Cazadores de Sangre", y "The Onion Movie" (una comedía que no salio del Reino Unido), pero queda el consuelo que este fue un buen engaño, tenías un buen reparto: Kurt Russell, John Leguizamo, Joe Morton (el negrito científico de Terminator 2), Oliver Platt, Halle Berry, que por cierto, en ese momento era una actriz desconocida, pero estrella en asenso. y Steven Seagal. Ahora, con películas como "Clementine" y "Cazadores de Sangre" no hay actores conocidos, te encuentras a Seagal con papales secundarios, y no protagónico como quieren hacer creer, y de paso son productos de quinta, eso sí que es lamentable.

Vie Dic 31, 2010 9:01 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vanseagal
Administrador

Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1805

Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Responder citando
Le he estado dando un vistazo al libro autobiográfico de John Leguizamo ‘Pimps, Hos, Players, Haters & All The Rest Of My Hollywood Friends’ que cuenta anécdotas de muchas estrellas que trabajaron con él, y entre ellas esta Steven Seagal (Buscando Justicia, Decisión Critica), Kurt Russell (Decisión Critica), Patrick Swayze (A Wong Foo, ¡gracias por todo! Julie Newmar), Sean Penn (Corazones de hierro), Arnold Schwarzenegger (Daño Colateral), entre otros. Seagal le cae pésimo y cuenta como lo ataco en el set de Decisión Critica para demostrar que era el macho alfa del plató.

Portada del libro

Esta anécdota es saca del mencionado libro, también la conto en The Arsenio Hall Show y en QTV, mientras promocionaba su autobiografía en 2014. También cuenta que no quería estar en la película, tuvo que seguir por contrato, y tuvo problemas con Kurt Russell, pero eso fue ya más culpa de él porque improvisaba adrede y a Russell, no le gustaban esas cosas. Antes de eso, Leguizamo cuenta como le fue con Seagal para hacerse con un pequeño papel en Out For Justice:

EL MUCHACHO EN EL CALLEJÓN, JOHN LEGUIZAMO EN UN PEQUEÑO PAPEL DE EXTRA, EN BUSCANDO JUSTICIA(1991)

John Leguizamo: Hice otro par de películas en esa época (en los 90), Buscando Justicia (Out For Justice), típica película de Steven Seagal, y La Fuerza de la verdad (Regarding Henry). En Buscando Justicia me reuní con Steven Seagal por primera vez en una prueba para él. Él me dio el papel, y fue realmente genial en las audiciones. Él fue muy divertido y agradable. La siguiente vez que trabajé con él, sin embargo, unos años más tarde, fue un gilipollas total.

SEAGAL DE MACHAZO EN EL SET DE DECISIÓN CRÍTICA

John Leguizamo: Me encontré de nuevo con Steven Seagal haciendo Decisión Crítica (Executive Decision), la película de acción sobre los terroristas que se hacen cargo de un avión comercial y un equipo de comando tiene que llegar allí y detenerlos. No era una película de Steven Seagal. Él tenía solamente un pequeño papel, raro en él. Era más una cosa de conjunto conmigo, Kurt Russell, y Joe Morton, mi viejo Oberon del Public Theater.

Para llegar a prepararnos todos para actuar como un equipo militar, nos enviaron un par de semanas de entrenamiento en Fort Bragg, Carolina del Norte. Nosotros trabajamos con Navy Seals y boinas verdes. Era como el sueño de un niño tener todas estas armas para jugar. Era como vivir una fantasía israelí de un traficante de armas. Estábamos disparando escopetas recortadas, MP-5, 9-mms, 38s. Disparábamos toneladas de municiones con el dinero del gobierno, sus dólares de impuestos de trabajo, y cada ronda es muy cara. Lo siento. Pasamos por la formación básica, sólo era un poco más suave para nosotros de lo que serían para los verdaderos reclutas. Es decir, después de todo éramos sólo actores. No querían que nadie dijera, "joder, voy a dejarlo. Voy a ir a hacer una comedia."

Así que un día tuvimos este ejercicio de práctica donde todos éramos milicianos moviéndonos a esta villa. Pateábamos puertas, tirábamos bombas cegadoras falsas, atacábamos juntos, todo el asunto. Todos estábamos reunidos allí, y Seagal viene caminando, actuando todo rígido y masculino.

"Estoy al mando", anuncia. "¿Alguien no está de acuerdo?" Yo estaba como, 'bwahahaha.' Empecé a carcajearme porque sonaba como un retardado. Y él viene corriendo hacia mí, pone su codo en mi pecho y me empuja a través de la habitación, me golpea contra la pared. Seagal tal vez mide 2 metros de altura y estoy por debajo de 2 metros... bueno, por debajo. En los talones. Y yo no lo esperaba, porque había sido un buen tío cuando lo conocí unos años antes. Me golpeó a la pared, y yo estaba muy cabreado. Le que quería decir, "Corres como una niña grande y gorda".

Porque así es. Mira una de sus películas en algún momento. Si puedes soportarlas. Corre como una mariquita grande y gorda haciendo doble holandés. Pero él me había sacado el aire, y lo único que pude hacer fue gritar de asombro, "¿por qué?" "¿Por qué yo?" Yo tenía que estar en este lado. A partir de ese momento yo estaba como, "No me gusta esta madre." No sé cuál era su problema. Tal vez estaba molesto que de pronto le mataran como en una cuarta parte de recorrido en la película.

Él está en este tubo sujetado de un avión, el “remora”, un avión de pasajeros a veinte mil pies o algo así, el tubo entra en erupción y él cae a tierra. Como fue escrito originalmente, se suponía que iba a morir de una manera diferente, incluso más complicada, su cabeza iba a estallar de repente con el cambio en la presión del aire. Pero Steven no dejaría que su personaje muera así. Dijo que era innoble para Steven Seagal morir de esa manera. En realidad él quería morir sosteniendo los dos aviones juntos, como Superman. Él no dejaría su tráiler hasta que lo cambiaron para él. Sólo se sentó allí y se apoltronó. La mariquita grande y gorda. Así que lo cambiaron para él.

LE PIDE A JOEL SILVER QUE LO SAQUE DE LA PELI...

John Leguizamo: Ahora que lo estoy pensando que yo no quería estar más en esa estúpida película, y tratar de salir de ella para ir a hacer Tin Cup. Una película de golf agradable, civilizada. Pude mostrar a Kevin Costner todo lo que había aprendido de permanecer fuera de su luz. Se vino abajo un concurso entre Cheech Marin y yo para el papel, aunque el estudio tal vez pensaba que yo era demasiado joven para el mismo, era una posibilidad.

Así que seguí pidiéndole al productor de Decisión de Critica, Joel Silver, que me dejara fuera de la película. "Por favor, mátame, hombre, solo déjame morir. Podrías estallarme. Deja que mi cabeza estalle, ¡por favor! Déjame ir, hombre”.

"No, John, tienes que permanecer en la película." "Vamos, hombre, hazme un favor, déjame ir. Tin Cup va a ser muy divertida. Podría hacerla. Por favor." "John, hombre, tú has firmado para hacer esta. Una vez que termine ésta, puedes ir a otra cosa”. Perdí contra Cheech de todos modos. Dios lo bendiga. El bastardo. Así que estaba aburrido e infeliz, y me divertí al comienzo improvisando como loco otra vez. Y así es como Kurt Russell y yo lo llevamos.

NO SE LA LLEVO BIEN CON KURT RUSSELL

John Leguizamo: ¿Te has dado cuenta de que Kurt Russell y Patrick Swayze fueron separados al nacer? Pareja de Hollywood de cabeza cuadrada hombres protagonistas. Y aquí estoy improvisando todo el tiempo, simplemente haciendo el tonto. Kurt Russell no le gustaba eso. No sabía cómo reaccionar.

"Hombre, deja de improvisar," decía. "¿Por qué tienes que improvisar todo el maldito tiempo? Sólo di las líneas". Al principio trató de hablarme como un hermano mayor, uno mayor, un actor más experimentado, ayudándome. Pero yo era demasiado arrogante para eso. «Hombre, es lo que hago, es lo que me gusta. Incluso no quiero hacer esta película. Quiero estar en otra película." No creo que la pasó muy bien. Supongo que estaba siendo un poco gilipollas. ¿No crees?

De todos modos, no deje de improvisar y seguía haciéndome el loco. Un día fui demasiado lejos. Hice una improvisación que en retrospectiva puedo ver que fue bastante estúpida e infantil. Era una escena donde nos quitábamos los zapatos, porque no queríamos hacer ruido mientras nos arrastrábamos por la parte de arriba del avión. Y en esta sola toma dije, "¡Uf! Hombre, nos van a encontrar sólo por ese puto olor de tus pies!” Él dijo. "¡Tus improvisaciones me enferman! Tú no tienes ninguna confianza en el guión, por lo que bailas alrededor de ello como una puta marica. Sé un hombre y di la línea. ¡Di la línea!” Y dije, "¿Por qué? ¿Así puedo ser tan inexpresivo como tú?” "Soy la estrella", él refunfuña. "La gente hace lo que yo diga." "¿Sí? ¿Cómo qué?" "Como que si quiero hacer esto:" Y él me empujó. - "Yo puedo." "¿Ah sí? Así que si quiero improvisar como esto: "Yo lo empujó hacia atrás. "¿Quién va a detenerme?" Él me empuja de nuevo. Yo lo empujó hacia atrás. Y seguimos así hasta el almuerzo. Después del almuerzo, empezamos de nuevo. Bien, en realidad no. Lo que realmente sucedió es que él salió corriendo del set. El equipo estaba como, "Oh, mierda.” Yo estaba como, "Oh, mierda", también.

Así que Kurt Russell y yo no nos llevábamos bien. Seguí improvisando donde iba a improvisar. Se puede ver algo de animosidad entre nosotros en la pantalla. Mi línea sobrevive en la película. Le digo: "¿Dónde? Espero que no nos encuentren por el olor”.

Y entonces sucedió algo gracioso cuando tuvimos que hacer conferencia de prensa para esa película. Se portó bien conmigo. Pero yo estaba furioso. Estoy en Nueva York, si te me cruzas, no voy a pretender ser tu amigo más tarde. Yo no te daré la mano. Supongo que yo no era muy político. No sabía cómo ser diplomático o político, que acabe haciendo lo que hice.

Dom Feb 21, 2016 6:09 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema    Foros de discusión » Películas de Steven Seagal Todas las horas son GMT