Steven Seagal
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Iko Uways

 
Responder al tema    Foros de discusión » Actores de Acción y Artes Marciales Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Iko Uways
Autor Mensaje
vanseagal
Administrador



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1803


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Iko Uways Responder citando


Biografía:

Iko Uways es un actor y artista marcial de indonesia. Él es mejor conocido como la estrella principal de las películas de acción/artes marciales Merantau (2009) y The Raid (2012).

Nacido en Yakarta, Indonesia el 12 de febrero de 1983, Uwais Qorny (apodo: Iko) es de betawi (nativo Jakarta) . ha estado aprendiendo el arte marcial tradicional de Indonesia, Pencak Silat, desde que tenía 10 años de edad, en la escuela de su tío Tiga Berantai, que realiza el estilo betawi de Silat. En 2003, Iko ganó el tercer lugar en el Torneo Provincial de Yakarta. En 2005, ganó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Silat como el mejor intérprete en la categoría de demostración.

Aparte del Silat, su principal interés era el fútbol. libero en un club de fútbol de la liga Indonesia-B , Iko dejo su sueño de convertirse en una estrella del fútbol después de que su club se declarara en quiebra. Su habilidad en el Silat le ha dado posibilidades para viajar al extranjero en varias demostraciones de Silat en Reino Unido, Rusia, Laos, Camboya y Francia.

En 2007, el talento de Iko fue descubierto por el director de cine galés, Gareth Evans, que estaba filmando un documental sobre Silat en la escuela de Iko. Iko, su carisma natural y la gran presencia ante la cámara alentó a Evans a elegirlo con el papel protagonista de su primera película de artes marciales, Merantau warrior. Después de firmar un contrato de cinco años con Gareth Evans y su compañía de producción, Iko renunció a su trabajo durante el día como conductor de camión de una empresa de telecomunicaciones.

Fimografía:

* Merantau (2009)
* Redada asesina (The Raid: Redemption) (2011)
* El poder del Tai Chi (Man of Tai Chi) (2013)
* The Raid 2: Berandal (2014)


Jue Ago 14, 2014 1:34 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vanseagal
Administrador



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1803


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Responder citando
Este chico hasta ahora tiene 4 películas en su filmografía, Merantau, Redada asesina (The Raid: Redemption), El poder del Tai Chi (Man of Tai Chi), y The Raid 2: Berandal. La primera esta en idioma original con subtítulos, la segunda si esta doblada en varios idiomas, entre ellos el español. La tercera también esta doblada al castellano, aunque solo tiene un papel secundario, yo diría más bien, algo más que un cameo, y la cuarta aún no ha sido doblada al castellano.

Merantau (2009)



Esta película es protagonizada por Iko Uwais, es su filme debut. Este chico promete y se ha sumado hacerle la competencia a Tony Jaa. Y he hay el detalle, es difícil no comparar esta película con Ong Bak, y Uways Iko con Tony Jaa. No sólo porque las dos películas vienen del mismo continente y nos introducen en la nueva generación de actores de artes marciales, sino también porque tienen similitudes vagas en sus rostros, pero parece que Iko Uwais es mucho mejor actor que Tony Jaa. He de admitir que Merantau es una película mucho mejor que Ong Bak en desarrollo argumental, aunque ciertas cosas en esencia parte casi de lo mismo.

Iko Uwais interpreta a Yuda, un maestro de "Silat Harimau" (uno de los tantos estilos del Silat) que se encuentra en los preparativos finales para comenzar su "Merantau", una especie de tradición que tiene siglo de antigüedad y que tienen que llevar acabo los hombres jóvenes, consiste en que tienen que salir de la comodidad de su hogar para buscar la experiencia y el éxito. Yuda fija su mira en Yakarta y tiene planes de establecer una escuela de Silat. Al mismo tiempo dando vueltas por averiguar sus futuros planes, se topa con niño llamado Adit y posteriormente con la hermana mayor del infante llamada Astri, esta última se convierte en el objetivo de una red de tráfico de mujeres y prostitución, el cual tiene como cabecilla a un malvado europeo que sabe artes marciales. Así que nuestro protagonista será el protector de la chica y de su hermanito, el cual desmantelará a base de mamporros una red de tráfico de mujeres.

La historia es muy sencilla y llena de cliché, pero funciona. La película se mueve entre el drama y la acción, al principio arranca lenta, pero una vez llegada la acción es buena, y todo es a base de peleas, las coreografías están bien hechas, aunque a veces no me convencen algunos ángulos de cámara y aceleración de planos para que los golpes parezcan mas rápidos, sin embargo no abusan de ellos, se les puede pasar siendo un filme que se ve que conto con pocos recursos. En fin, una buena cinta de artes marciales, muy entretenida.

Recepción:

La película ha tenido una reacción positiva por parte de la mayoría críticos de cine. La película también recibió premios como el Premio del Público, Mención de Honor, en el Fantastic Fest 2009, y Mejor Película en el Festival de Acción de 2010.

Tráiler en indonesio con subtítulos en ingles:


Ver video desde youtube


Redada asesina (The Raid: Redemption) (2011)



La segunda película como protagonista de Iko Uwais. La cinta ha tenido proyección internacional y ha sido doblada en varios idiomas. La película ha sido aclamada por crítica y público en varios festivales como una de las mejores películas de artes marciales del año. Es el filme que ha dado de que hablar de Uwais.

La trama nos cuenta que en el corazón de los barrios pobres de Yakarta se encuentra una casa de seguridad impenetrable para los asesinos más peligrosos del mundo y gangsters. Hasta ahora, el bloque de apartamentos en decadencia ha sido considerado intocable para los más valientes de la policía. Encubierto bajo el manto de la oscuridad antes del amanecer y el silencio, un equipo SWAT de élite tiene la tarea de asaltar la casa de seguridad con el fin de acabar con el famoso capo de la droga que lo ejecuta. Pero cuando un encuentro casual con un ayudante sopla su tapa y la noticia de su asalto llega el señor de la droga, las luces del edificio se cortan y bloquean todas las salidas. Varados en el sexto piso sin salida, la unidad debe luchar a través de lo peor de la ciudad para sobrevivir a su misión.

La película como cinta de acción y artes marciales cumple, y es que es un filme que lo que tuvo es un presupuesto estimado de $1, 100,000, y fue un éxito de su país de origen, hizo unos 4 millones de dólares. Se podría decir que es un filme muy barato, cosa que debería de darle pena a muchas producciones de Hollywood, que tienen muchas veces tremendo presupuesto, reparto, director y a la final hacen productos ni la mitad de entretenidos que esto, y un caso que se me viene a la mente es "Indomable" de Gina Carano.

The Raid, ciertamente tiene acción a saco, la acción casi no para, y veo que la dividieron en una primera parte a base de tiros y una segunda parte en artes marciales. Pese a que la trama se desarrolla en un solo sitio, y es muy simple. sin casi giros de guion, no se hace aburrida ni nada, tiene todo lo que uno busca en un filme de acción, violencia, sangre, disparos y peleas. Yo creo que para el que le guste el cine de acción y artes marciales este filme le va a gustar.

Tráiler en indonesio con subtítulos en inglés:


Ver video desde youtube


El poder del Tai Chi (2013)



El poder del Tai Chi (Man of Tai Chi) es una película china-americana de artes marciales dirigida por Keanu Reeves, que debuta como director de cine marcial, y también tiene un papel en la misma, sería el antagonista, el actor taiwanés Tiger Chen (House of Fury) es el héroe. Iko Uwais (The Raid) y Jeremy Marinas (Los juegos del hambre) también están en el filme. La coreografía está a cargo de Yuen Woo Ping, con quien Reeves ya había trabajado en los filmes de Matrix.

La peli no está mal, y para el que le guste el cine de artes marciales le va a gustar. El protagonista, Chen Lin-Hu, es un especialista experto en artes marciales que entreno a Keanu Reeves para las peleas de la trilogía Matrix, y de allí en adelante parece que el amigo Keanu, le agarro el gustillo al mundo de las artes marciales, queda demostrado con esta película y con 47 Ronin. La trama es de manual, es muy típica, por lo que su historia no depara sorpresa.

La historia se centra en Tiger Chen (Chen Lin-Hu), un practicante pacifico de Tai Chi, que trabaja como repartidor para mantenerse a sí mismo, mientras que preserva su integridad de su arte marcial, lo que significa que no hay pelea por dinero. Pero después de que un banco amenace con ejecutar la hipoteca en el templo de su maestro Yang (Yu Hai), Chen recibe una oferta que no puede rechazar, Donaka Mark (Reeves), un hombre de negocios que dirige un club de lucha clandestino e ilegal en Beijing, le ofrece mucha pasta para que pelee a muerte en su club, preposición que él acepta. Por otro lado, la oficial de policía, Sun Jingshi (Karen Mok) está tratando desesperadamente de buscar y cerrar, el club de lucha de Donaka.

El que vea este filme ya sabe que se va a encontrar con una cinta estilo Operación Dragón, Bloodsport, Lionheart, Best of the Best 2, y todo ese montón de películas de artes marciales que surgieron en la década de los 80's y 90's, en donde muchas de ellas tenían filosofía marcial, cosa que se ha perdido en las películas de hoy día (cuando las hacen) y al menos esta la recupera, que es algo positivo. Otra cosa positiva es como están filmadas las peleas, se ve cada golpe, y de plano panorámico, utilizando la menos cantidad de cortes posibles entre toma y toma, como la menos cantidad del uso de cables, que los hay, pero muy poco, lejos del estilo habitual de hoy día, de cámaras temblorosas, planos cortos, y cortes cada 2 x 3. Lo más negativo es que Keanu Reeves, sobreactúa bastante, aunque su pelea final contra nuestro héroe, hace lo que puede, esta decente, pero sin duda y obviamente, es la menos espectacular del reto. Con Tiger Hu Chen, más o menos, pelea bien, pero en carisma no desborda demasiado, si hubiesen puesto a alguien como Jet Li, sería otro cantar. Otra cosa es la participación de Iko Uwais, apenas hace nada, ya que esta en el ring con el protagonista, pero no pelea, desperdiciado en esta cinta. En fin, para el que le guste el cine clásico de artes marciales, quizás esta le vaya a gustar, porque esta película es una cinta para amantes del cine de artes marciales, y ojo, le metieron un toque de fantasía con un golpe sacado de Dragon Ball Z, pero tampoco es que eso cague la película.

Tráiler en español:


Ver video desde youtube


The Raid 2: Berandal (2014)



La vi hace dos días atrás, de momento solo esta doblada al español latino y subtitulada al español. The Raid 2, como cinta de acción y artes marciales es espectacular. La trama ya no es tan lineal como la primera, y se desarrolla en varios sitios, ahora Iko Uwais, va de poli infiltrado en una mafia, haciéndose pasar por un matón de Yakarta y que planea derribar al sindicato del crimen organizado y descubrir la corrupción dentro de su fuerza policial. La trama me parece bastante correcta, que aunque ya esté muy vista y con personajes un poco estereotipados, por ejemplo, el hijo del jefe de la mafia que es incomprendido por el padre, y aspira un puesto más alto en la organización (este actor me ha recordado así en la cara al difunto Brandon Lee), el padre que es mafioso y temido, y cosas así, o los típicos personajes malvados caricaturizados, de tipo videojuego, o de tipo anime, hay uno sale vestido con un hoodies, una sudadera con capucha, cuya arma es un bate de béisbol, y una asiática, digamos que algo guapilla, que pelea con martillos. Pero están bien, mola, por supuesto lo mejor de todo, es que tiene unas escenas de acción ultra violentas, con sangre para regalar, y unas buenas coreografías, aunque se exagera en el aguante de algunas personajes, en que le caen 100 tipo y le dan de cuchillazos, mamporrazos, empujones, etc, y aun tienen fuerza y aguante para seguir recibiendo castigo, y ellos también dándolo. Lo otro que abarca la acción son algunos tiroteos y persecuciones en coche, pero predomina mucho las artes marciales. La verdad me ha gustado bastante la peli, algunas personas dicen que tiene momentos aburridos, pero a mí no me parecieron, incluso es mucho mejor película de acción que The Expendables 3, que The Expendables 3 en cuanto acción tiene que rendirle pleitesía a este filme. Espero un The Expendables con este nivel de violencia, no pierdo la esperanza.

Tráiler 1 en indonesio:


Ver video desde youtube


Tráiler 2 en indonesio:


Ver video desde youtube

Jue Ago 14, 2014 1:47 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Foros de discusión » Actores de Acción y Artes Marciales Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Crear foro | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com