Steven Seagal
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Jet Li

 
Responder al tema    Foros de discusión » Actores de Acción y Artes Marciales Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Jet Li
Autor Mensaje
vanseagal
Administrador



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1803


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Jet Li Responder citando


Li Lian Jie (n. Pekín, 26 de abril de 1963), conocido como Jet Li, es un actor, especialista en artes marciales y nacionalizado singapurense desde el 16 de junio de 2009.

Jet Li nació en Pekín en 1963, era el pequeño de tres hermanos y el único varón. Su padre murió de un infarto cuando el sólo tenía 2 años de vida. La muerte de su padre hizo que su madre lo sobre protegiera. A la edad de siete años empezó a trabajar como artista en el Beijing Athletic School de Pekín, donde fue seleccionado junto con veinte candidatos más por el maestro Wu Bin, entrenador de la Escuela Amateur de deportes de Pekín. Huérfano de padre, pero alentado por su madre, Jet Li practicó con dedicación. En 1974, a la edad de once años, entró en la leyenda al ganar el título de campeón nacional de Wu Shu. En los cinco años siguientes, consiguió cuatro veces más el título nacional, y se retiró invicto en 1979.

Jet Li se ha hecho conocido en la cinematografía por la velocidad de sus fintas, la gama de técnicas que maneja y su versátil capacidad actoral. La velocidad de sus movimientos es tal que las cámaras y tomas deben ser modificadas para captar la técnica de sus golpes. Es uno de los actores asiáticos (junto a Jackie Chan) más importantes dentro de su género de las últimas décadas.

Su inicio como actor se produjo en la película "Shao Lin Tzu" (1979), film que le convirtió en una estrella para los aficionados al cine de acción realizado en Hong-Kong. Su primera película como director fue "Born to defence" (1986).

En 1998 y después de arrasar en la taquilla de su país y convertirse en una de las figuras de culto de este subgénero de acción, debutó en el cine de Hollywood con la película "Arma Letal 4".

Su primer papel protagonista en los Estados Unidos fue en "Romeo debe morir" (2000), un título co-protagonizado por Aaliyah. Más tarde intervino en "Hero" (2003) de Zhang Yimou, "Danny the Dog" (2004), "Fearless" (2006), película de Ronny Yu, o "El asesino" (2007), film en el que compartía protagonismo con Jason Statham.

En "La Momia. La tumba del emperador dragón" (2008) interpretaba al emperador Han.

En "El Reino Prohibido" (2008) compartía créditos con Jackie Chan interpretando al Rey Mono.

En "Los Mercenarios" (2010) era dirigido por Sylvester Stallone.

Jet Li ha estado casado en dos ocasiones; la primera vez contrajo matrimonio en 1988 con Quian Huang de la cual se divorció en 1990; la segunda vez fue en 1999 con una actriz de Shanghái llamada Nina Li Chi. Tiene dos hijas; Jada (2000) y Jane (2002).

Jet Li fue uno de los afectados por el tsunami del océano Índico de 2004 y salvó del torrente a una de sus hijas mientras estaba en un hotel en las islas Maldivas, en un momento estuvo en las listas de desaparecidos.

Filmografía:

Shaolin Temple (1982)
Kids from Shaolin (1983)
Born to Defence (1986)
Martial Arts of Shaolin (1986)
Dragon Fight (1988)
Shao Lin Hai Deng da shi (1988)
El Maestro (1989)
Once Upon a Time in China (1991)
Swordsman II (1991)
Érase Una Vez En China 2 (1992)
Tai Chi Master (1993)
La leyenda (1993)
La leyenda 2 (1993)
Last Hero in China (1993)
Érase una vez en China 3 (1993)
The Defender (1994)
Jet Li es el mejor luchador (1994)
La leyenda del Dragón Rojo (1994)
Black Mask (1996)
Una vez más en China y América (1997)
Arma letal 4 (1998)
Rey de asesinos (1998)
Romeo debe morir (2000)
Doble mortal (2001)
El único (2001)
El beso del dragón (2001)
Hero (2002)
Nacer para morir (2003)
Danny the dog (2005)
Fearless (Sin miedo) (2006)
The Warlords (2007)
El asesino (2007)
La Momia: La tumba del emperador Dragón (2008)
El reino prohibido (2008)
La Momia: La Tumba Del Emperador Dragón (2008)
Ocean Heaven (2010)
Los Mercenarios (2010)
The Sorcerer and the White Snake (2011)
The Flying Swords of Dragon Gate (2011) (Post-Producción)
Tai Chi (2011) (Post-Producción)


Vie Jun 10, 2011 1:16 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vanseagal
Administrador



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1803


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Responder citando
Muchos se preguntaran que ha pasado con Jet Li después de The Expendables (Los Mercenarios). Bien, el sigue haciendo películas, pero va dirigida a su China natal. Antes de meterse en el reparto de The Expendables, Jet Li había hecho una película titulada "Ocean Heaven". El filme se estreno en el 24 de junio de 2010 en China, y tuvo un presupuesto de 7 millones de dolares.

Segun este blog: http://cfensi.dramaddicts.com/forum/blog.php/2010/05/22/stills-from-jet-lis-new-movie-ocean-heaven/

Poster



Jet Li se pasa al drama con esta película en la que interpreta a un hombre al que le diagnostican una enfermedad terminal, con lo que tendrá que enseñar a su hijo autista de 22 años que trabaja en un acuario, a valerse por sí mismo.

Trailer:


Ver video desde youtube


La película no ha salido de China para ser doblada, y dudo mucho que salga porque no parece muy comercial, sin embargo se puede encontrar un DVDRip por la red con subtítulos en español.

Vamos con otra llamada "The Sorcerer and the White Snake" de 2011, quizás esta sea del gusto de los seguidores de Jet Li porque vuelve a lo que le gusta a todo el mundo de él, las artes marciales con fantasía.

Jet Li es el protagonista de The Sorcerer and the White Snake, un nuevo remake de un clásico de la Shaw Brothers. La cinta original de 1962, White Snake, ya tuvo una adaptación en 1993 titulada Green Snake que dirigio Tsui Hark y protagonizo entre otros, Maggie Cheung.

Aquí tenemos varios posters:







Argumento:

La historia de la película se basa en la leyenda china y se centra en un joven estudiante (Raymond Lam) que se enamora de una bella mujer (Huang Shengyi), sin saber que ella es una serpiente blanca que ha tomado forma humana. Un monje llamado Fahai (Jet Li) interviene para salvar el alma de joven encerrando a la serpiente blanca en un pozo profundo.

Dirigida por Ching Siu-tung, esta película supuestamente llegara en 3D y tiene intención de llegar a cines a finales de año, digo supuestamente porque en la red parace que la filtraron (sin subtítulos por ahora).

Aquí se pueden ver algunas imagenes:









Vamos con otra llamada "3-D Wuxia" o conocida por su titulo internacional como “The Flying Swords of Dragon Gate”.

Este es un poster:



El director Tsui Hark, junto con Jet Li, asistieron a la conferencia de prensa de la película en 3-D Wuxia, “The Flying Swords of Dragon Gate” en Beijing.







Un trailer de 2 minutos en 3-D de la película fue mostrado a los medios de comunicación durante el evento, según los informes de M1905.com. Aún no esta disponible el trailer para el publico.

La película es el primer proyecto de colaboración entre Li y Tsui en 18 años desde 1992. En la conferencia de prensa, negó los rumores diciendo: que no se llevaban bien entre sí.

“Como dos hombres en un mundo Wu xia, siempre tenemos uno al otro en mente. Si hay riesgo por delante, queremos emprender el camino lleno de baches juntos“, dijo Li.

La película está vagamente basada en “New Dragon Gate Inn” (1992), una película de época ambientada en la Dinastía Ming en la región del desierto de China.

El estelar reparto también incluye a Zhou Xun, Chen Kun, Mavis Fan y Li Yuchun.

“The Flying Swords of Dragon Gate” se prevé que llegará a los cines en diciembre.

Fuente:

http://mundootaku.portalmundos.com/jet-lee-en-the-sorcerer-and-the-white-snake/

http://blog.asia-team.net/?p=20375

Vie Jun 10, 2011 1:47 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Scorpio
Administrador



Registrado: 01 Nov 2009
Mensajes: 1647


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Responder citando
Parece que Jet Li poco a poco va dejando el Cine Americano para volver nuevamente a su Pais. Por cierto en Danny The Dog ya se veian muestras del nuevo tipo de Cine que Jet Li queria hacer, ya que aunque tenga accion y artes marciales, tambien tiene su parte de Drama la pelicula.

Vie Jun 10, 2011 11:51 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vanseagal
Administrador



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1803


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Responder citando
Yo lo que noto es que Jet Li le gusta mucho el cine de epoca, del antiguo Hong Kong que siempre te la tienden a mezclar fantasía con artes marciales y esas cosas, ves a mucha gente volando. A mí la verdad es que me gustan, pero me inclino mas por el estilo de Black Mask, Rey de asesinos, Romeo debe morir, Doble mortal, El único, El beso del Dragon, Nacer para Morir. Todas esas películas con acción mas tradicional, podríamos decir así, mas comerciales.

La que mas me ha gustado del estilo de cine de epoca es Fearless (Sin miedo). Para mi muy buena película y tiene muchas peleas. También la de "Jet Li es el mejor luchador"



Que dicho sea de paso el titulo en España esta mal traducido o elaborado, ya que Jet Li no se interpreta así mismo en la película. Esta película es un remake de Fist of fury protagonizada por Bruce Lee y el personaje se llama Chen Zhen, no Jet Li.

Vie Jun 10, 2011 4:47 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Foros de discusión » Actores de Acción y Artes Marciales Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Crear foro gratis | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com