Steven Seagal
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




La Industria de Hollywood apuesta por Internet frente al DvD

 
Responder al tema    Foros de discusión » Zona Abierta Ver tema anterior
Ver tema siguiente
La Industria de Hollywood apuesta por Internet frente al DvD
Autor Mensaje
vanseagal
Administrador



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1805


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje La Industria de Hollywood apuesta por Internet frente al DvD Responder citando
La Industria de Hollywood apuesta por Internet frente al DvD




A mediados de 2011 llegará una plataforma para ver contenido a través de Internet. Desaparece el soporte físico pero el usuario podrá ver las películas varias veces

Los grandes de la industria del cine han aprovechado que el foco tecnológico está puesto en el CES, la mayor feria de electrónica de consumo que se celebra en Las Vegas, para anunciar el relevo del DVD como formato popular de consumo de vídeo. Ultraviolet será la plataforma apoyada por los estudios para que el cine llegue, no solo a los hogares sino también a ordenadores y móviles en alta definición.

Fox, Paramount, Sony, Universal , Warner y el resto de productoras que forman el Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE) han llegado a este acuerdo para adaptarse a los tiempos. Después de años de lucha sin frutos contra la piratería parece que el consumo de cine será mucho más personal. El usuario tendrá un perfil en este servicio, asociado a su número de tarjeta y pagará por las películas que quiera adquirir. No tendrá el soporte físico, pero sí la posibilidad de verlo mediante streaming las veces que desee.

El streaming es una tecnología que permite ver películas (también escuchar música) en alta definición a través de la conexión a internet sin necesidad de almacenar en el aparato ningún contenido, salvo una parte mínima. Requiere de una buena conexión a la Internet, pero al mismo tiempo abre un mundo de posibilidades para la creación de catálogos multiplataforma. Es decir las películas están en la denominada nube, servidores en la Red de fácil acceso para usuarios registrados.

Así, se evita también que se compartan los filmes en servicios como MegaUpload o Rapidshare, dedicados a compartir descargas de manera privada. De hecho, hasta se ha previso la posibilidad de que un usuario permita otro ver las películas que compró. Hasta 6 amigos podrán hacerlo con cada título siempre que quién pago les otorgue los permisos oportunos.

La previsión de este grupo es que la plataforma comience a servir vídeos a partir de mediados de 2011. Gigantes de la tecnología como Microsoft, IBM, Nokia, Samsung y Motorola han mostrado su apoyo a Ultraviolet.

Aunque la medida agrada el sector tecnológico sí ha creado malestar entre empresas que libraron la batalla de la supuesta sucesión entre HD DVD (el dvd de alta definición) y el triunfador final, el Bluray que contó desde el principio con el apoyo de Sony. La inclusión de este formato de lectura en la consola PlayStation 3 sirvió como puerta de entrada y renovación tecnológica en muchos hogares.

Como con tantas buenas ideas, el éxito o fracaso de esta apuesta dependerá mucho de la compatibilidad con los aparatos, su facilidad de uso y sobre todo unos precios adecuados.

Fuente:

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/industria/Hollywood/apuesta/Internet/frente/DVD/elpeputec/20110107elpeputec_4/Tes


Lun Ene 10, 2011 7:21 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Scorpio
Administrador



Registrado: 01 Nov 2009
Mensajes: 1648


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Responder citando
¿Será este el fin del DvD y Blu-Ray?

¿Que haremos entonces con todos nuestros DvD?

¿Se acabo entonces el coleccionar en DvD las Películas de nuestro actores favoritos?

No se que de cierto tenga todo esto, pero, ¿Esta es la idea que tienen las productoras para terminar con la pirateria? Particularmente no me parece bien esta decisión, mas que nada por que llevo años y con mucho gusto coleccionando Peliculas de mis actores favoritos asi como todas las que tambien me gustan, y me gustaria seguir asi.
Prefiero tener mi DvD en la estanteria, cogerlo y ponerlo en el DvD del salon para visualizarlo cuando mas me apetezca, y no tener que conectar mi ordenador a la television para poder ver una Película.

No me gusta para nada esta idea, veremos que pasa finalmente.

Lun Ene 10, 2011 7:34 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vanseagal
Administrador



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1805


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Responder citando
A la pirateria no la va a detener nadie al menos que quiten el Internet, y sí eso sucede retrocederíamos 20 años atras, así que lo veo imposible. Yo colecciono DVD porque el reproductor de BluRay no me lo he comprado, pero yo no voy a dar 20 dolares por una película mala, yo me la descargo y si no me gusta la borro y listo, pero comprarme una peli mala no es un lujo que me pueda dar comprando un DVD y si tengo un Blu Ray mas adelante mucho menos. La piratería a beneficioado a muchos y ha perjudicado a unos pocos (a la industria), a la gente común no. Sí de estos cambios se han hablado desde hace mucho tiempo, pero era con el CD, que esta a punto de morir y la gente ha optado por el MP3, pero ya lo del video es una idea que no creo que llegue pronto, no es un proyecto viable a corto plazo. El DVD le calculan que tenga uno 2 o 3 años de vida más, con decir que ya algunas películas salen primero en Blue Ray que en DVD, ya ni siquiera salen al mismo tiempo para la venta.

Mar Ene 11, 2011 12:22 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
syst




Registrado: 23 Nov 2009
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid



Mensaje Responder citando
A mi me parece bien, siempre y cuando los precios sean razonables... Es una gran idea.


_________________
Jue Ene 13, 2011 2:58 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Foros de discusión » Zona Abierta Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Crear radio gratis | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com