Steven Seagal
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Mark Dacascos

 
Responder al tema    Foros de discusión » Actores de Acción y Artes Marciales Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Mark Dacascos
Autor Mensaje
vanseagal
Administrador



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1805


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Mark Dacascos Responder citando
Vamos a conocer un poco a otro actor de acción y artista marcial, me refiero a Mark Dacascos que quizás sea poco conocido por muchos:

Mark Dacascos



Biografía

El verdadero nombre de este actor es Mark Alan Dacascos y nacio en Honolulu (Hawaii) el 26 de Febrero de 1964. Su padre, Al Dacascos, tiene gran prestigio dentro del mundo de las ates marciales, de hecho fundo su propio estilo de lucha, el Wun Hop Kuen Do, que se deriva del Kaju Kenbo ( Karate, Judo, Jiu - Jitsu, Kenpo, Boxeo Chino y Occidental). Aunque su verdadera madre es Moriko Mc Vey, Dacascos tiene una gran relación, de hecho habla de ella como si fuera su segunda madre, con Malia Bernal, una conocida experta en artes marciales que era considerada una de las diez mejores competidoras de EEUU y llego a ser la primera mujer en aparecer en la portada de la revista especializada en el genero "Black Belt".

Bajo la supervision de su padre y de la que el considera su segunda madre, el actor comenzo su preparacion para las artes marciales a la temprana edad de 6 años, mas tarde en su epoca adolescente, se traslada junto a su familia a Alemania, donde continua con su entrenamiento, es durante esos años cuando viaja a Taiwan para aprender el estilo Shaolin del Norte. Mas tarde, a los 18 años, regresa con su familia a los EEUU y es ahí donde se le presenta su primera oportunidad de aparecer en un film, la película "Dim Sum" y lamentablemente el personaje de Dacascos desaparecio del montaje definitivo, aun asi el joven actor no se desanimo y empezo a asistir a clases de interpretacion para perfeccionarse como actor y empezar una carrera en el cine que afortunadamente se mantiene actualmente. Debido a lo exotico de su origen etnico, japones e irlandes por parte de madre y chino, filipino y español por parte de padre, posee un fisico muy especial que le ha permitido interpretar papeles de muy distintas nacionalidades, japoneses, chinos, estadounidenses, indios americanos , latinos, etc.

Pasatiempo:

Su pasatiempo favorito es el surf, por eso es un gran amante de las playas de Waikiki, ubicadas en su Hawaii natal, y otra de sus pasiones es tocar la guitarra y la bateria. Durante un tiempo estuvo tentado por el budismo, incluso llego a contemplar la posibilidad de convertirse en monje de esta religión.

La filmografia de este actor esta compuesta casi exclusivamente por peliculas de acción, la mayoria de ellas estrenadas directamente en las estanterias de los videoclubs, esto no ha sido un factor negativo en su carrera pues el actor posee un club de fans bastante grande, se ha hecho un lugar en el mundo del cine de acción y artes marciales y como dijo el periodista de Fotogramas que le hizo una entrevista conjunta con ese pedazo de actor que es Vincent Cassel con motivo de el estreno de El pacto de los lobos, se ha convertido en un actor de culto y sobre todo, es una persona muy sencilla y campechana, lejos de la egolatria que suele apoderarse de gran parte de los actores de Hollywood y ¿por que no decirlo?, ha hecho algunos pocos films que se consideran buenas películas de acción.

Filmografía basica:

American samurai (1992)
Solo el mas fuerte (1993)
Doble dragon (1994)
Revancha (1995)
Crying freeman: Los paraisos perdidos (1995)
La isla del Doctor Moreau (1996)
Sabotaje (1996)
Sanctuary (1997)
Fuerza maxima (1997)
Resurreccion (1998)
Boogie boy (1998)
El cuervo: Escalera al cielo, Tv (1998)
Sin codigo de conducta (1998)
El color del honor (1999)
Martial Law, Tv (1999)
China strike force (2000)
El pacto de los lobos (2001)
Instinct to kill (2001)
CSI: Las Vegas, Tv (2002)
Nacer para morir (2003)
Nomad (2004)
La caza del aguila uno (2006)
The cleaner 2006
Rahan 2007

Fuente de la biografía: cinepatas


Las películas recondables de Mark Dacascos:


Solo el más Fuerte (1993)



Sinopsis:

Un Oficial de las fuerzas especiales, regresa a su ciudad de Miami despues de haber completado su servicio militar en Brasil para encontrar su escuela invadida de drogas y violencia. El toma 12 de los peores estudiantes para enseñarles Capoeria y de pronto tiene un ejercito para enfrentar a los narcostraficantes.

Esta película en ingles se llama "Only the Strong" de 1993, el film fue dirigido por Sheldon Lettich, realizador que habia descubierto a otra estrella del género, el belga Jean Claude Van Damme, a quien dirigio en Contacto sangriento y estuvo coprotagonizado por Geoffrey Lewis. Only the Strong es considerada la película de Hollywood que solo muestra Capoeira de principio a fin. Una pelicula que se convirtio en un referente para los amantes del genero y para la que Mark aprendio capoeira, la famosa lucha-baile brasileña, en tan solo unas semanas, aunque Mark Dacascos es un artista marcial de talento, su experiencia no es en primer lugar en la Capoeira. Justo antes de su audición, recibió su formación del famoso Capoeirista Mestre Amén Santo, que también fue responsable de gran parte de la coreografía de la pelea.


Crying Freeman (1995)



Es considerada por muchos la mejor adaptación cinematográfica del Manga y la serie de anime que se ha visto en la pantalla, la dirección, fotografía, casting, toda la producción en general destaca. La película salio directamente a video, salvo en algunos paises como México que se estreno en los cines, aunque duro poco tiempo en cartelera.

La historia trata de Yo Hinomura el asesino de una organización china llamada "Los 108 dragones", el nombre clave de Yo dentro de la organización es crying freeman, ya que después de cada asesinato que comete llora. La película inicia cuando esta llevando a cabo el asesinato del hijo de un jefe de la mafia japonesa, esto es presenciado por Emu O'hara y aunque Yo se presenta cordialmente con ella esto significa que debe matarla ya que nadie debe de conocer el rostro de el asesino de los 108 dragones, esto no se lleva a cabo por que cae perdidamente enamorado de ella así como ella de él, es entonces cuando inicia su lucha por liberarse del yugo de la organización y contra la mafia japonesa que busca venganza contra él y así poder estar con la mujer que ama.

Crying Freeman Trailer:


Ver video desde youtube


Una escena de pelea de Crying Freeman:


Ver video desde youtube


Making off ,Crying freeman y el Pacto de los lobos.


Ver video desde youtube



Drive (1997)



Sinopsis:

Año 2008. Toby Wong (Mark Dacascos) escapa de los hombres de la siniestra corporación Leung. En su huida, Toby acaba por involucrar a un pobre perdedor. Los dos sometidos a una brutal persecución. Los hombres de Leung van detrás de un prototipo que está en poder de Toby: un artefacto biotecnológico que aumenta la fuerza física de quien lo lleva implantado.

El director de la película fue Steve Wang, un especialista en efectos especiales que tenía como antecedente las dos películas del Guyver (la primera tenía a Mark Hamill).El resto del reparto lo completaría Kadeem Hardison (el ezbirro involuntario de Eddie Murphy en "Un Vampiro en Brooklyn"), Tracey Walter (el amigo petiso de Arnold en "Conan The Destroyer) y Brittany Murphy (si, esa), como una loquita a cargo de un hotel.

Drive sufrío un recorte de escenas importante para lograr lo que la compañía que la producía quería. Además, se le cambió la música por una totalmente techno. Años despues, saldría un corte del director, que recupera la música original y alguna que otra escena perdida.

Aprovechando la habilidad de Dacascos y el toque cómico de Hardison, Wang lograría una suerte de versión extrema y violenta (sin perder comicidad) de Arma Mortal y la fórmula (asíatico + afroamericano) se repetiría después con "Rush Hour". El film no es no es ninguna gran pelicula de acción, sin embargo es muy entretenida por el hecho de que en ella Dacascos hace una verdadera exibicion, enlazando una pelea tras otra cada una de ellas con una coreografia mas impresionante que la anterior. El film actualmente no es muy facil de encontrar en DVD así que el que la quiera ver se la va tener que descargar por algun foro.

Trailer:


Ver video desde youtube


Escena de pelea de Drive


Ver video desde youtube



Pacto de los lobos (2001)



Sinopsis:

Gévaudan, en la Francia del siglo XVIII. Una monstruosa criatura devora salvajemente a los habitantes del lugar. Recién llegado de América, Grégoire de Fronsac recibe el encargo del rey Luis XV de identificar y encontrar a la fiera. Sin embargo Grégorie y su misterioso hermano de sangre, un indio llamado Mani, intentarán descubrir qué hay detrás de estos sucesos...

El pacto de los lobos (titulo orgininal en frances: Le pacte des loups) es un film dirigido por Christophe Gans, en ella Mark Dacascos interpreta a Mani, un misterioso indio que acompaña al protagonista del film en la francia del siglo XVIII (siglo 1Cool, en la investigacion de unas extrañas muertes en un principio atribuidas a una misteriosa bestia que asola la region de Gevaudan. La interpretacion del actor es sobresaliente, tanto en las escenas de lucha como en el resto, donde destaca especialmente su relacion con un misterioso lobo que parece querer ayudarle, tanto es asi que la academia de peliculas de Ciencia ficcion, Fantasia y Terror de EEUU nomina al actor, junto a Robbie Coltrane por Harry Potter y la piedra filosofal e Ian McKellan por El Señor de los Anillos al premio de mejor actor secundario por su papel en este film. Hasta ahora es considerado el mejor papel de toda su carrera.

Trailer


Ver video desde youtube



Cradle 2 the Grave (2003)



Sinopsis:

Armado con una potente combinación de carisma, conocimiento de las calles y experto en artes marciales, el gangster Tony Fait -DMX- maneja las amenazas del paisaje urbano con precisión, cuidando de sus negocios y de su fiel equipo de profesionales. Su pasión sólo es superada por su amor a su joven hija Vanessa. Después de conseguir -en un complejo golpe- un alijo de diamantes negros, Fait se las tendrá que ver con Su -Jet Li-, un agente del gobierno taiwanés que seguía la pista de las joyas por medio mundo. Pero el implacable Su no sólo persigue los diamantes, también a su antiguo compañero, el despiadado Ling- Mark Dacascos-, quien ha secuestrado a Vanessa para intercambiarlas por las joyas robadas.

Un film hecho a mayor gloria de Jet Li en el que Dacascos interpreta a un villano memorable, con mucha tendencia a la ropa cara y a los coches espectaculares, un personaje que mas que escrito por un guionista parece diseñado por un estilista y en el que el actor luce sus mejores armas, su imponente presencia y su destreza como luchador, memorable confrontacion final con Jet Li en medio del fuego y bajo la intensa lluvia.


El Cuervo: Escaleras al cielo (1998)



Por ultimo tenemos la serie de TV estrenada en 1998, "El Cuervo: Escaleras al cielo", en ella Dacascos encarna a Eric Draven que es brutalmente asesinado al ser arrojado por una ventana de su departamento y su novia, Shelly Webster, después de ser violada por varios hombres, despues de ese incidente Eric vuelve de la muerte convertido en el cuervo para saldar deudas. Este papel que como todos sabemos lo encarno el fallecido Brandon Lee en su película de 1994. De hecho Dacascos estuvo a un paso de protagonizar El cuervo: ciudad de ángeles, la primera de las secuelas cinematográficas, que finalmente interpreto un desafortunado Vincent Pérez. Mark Dacascos, que logró una caracterización bastante convincente del personaje es considerado el segundo mejor Cuervo por muchos fans y la critica. La serie constó de 22 capítulos, que si bien no fueron un éxito rotundo, tenían el suficiente rating para justificar su existencia. Desafortunadamente, cuando Universal Studios compró a una de las empresas involucradas en el proyecto, éste fue cancelado sin dar explicaciones. Posteriormente, se haría una película para TV en donde se intentaban cubrir los cabos sueltos, pero que no llegó al nivel de la serie como tal.

Mark Dacascos entrenado:

Aquí podemos ver unos entrenamientos de Dacascos en el GYM:


Ver video desde youtube



Ver video desde youtube


Dom Nov 01, 2009 1:42 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Blood




Registrado: 01 Nov 2009
Mensajes: 16
Ubicación: Almería City



Mensaje Responder citando

Ver video desde youtube


Aquí lo vemos demostrando que también sabe bailar, en un programa de televisión al estilo "Mira quien baila"

Dom Nov 01, 2009 9:49 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yojimbo




Registrado: 31 Oct 2010
Mensajes: 152


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Responder citando
Hombre si al kajukenbo, que ya es una mezcla, lo destripas más pues no sé que te queda. Yo pensaba que Dacascos era más de Karate y taekwando por las coreografías que utiliza.


_________________
Lun Nov 01, 2010 6:17 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
logan




Registrado: 31 Dic 2010
Mensajes: 77




Mensaje Responder citando
desde que vi solo el mas fuerte he seguido la carrera de dacascos,quiza sus peliculas no sean nada del otro jueves pero me cayo simpatico y me aficione a el,de todas sus peliculas donde demuestra todo su potencial como luchador es drive(fuerza maxima)una pelicula carente de argumento pero con las mejores peleas de mark,tambien recomendaria el pacto de los lobos,nacer para morir(aqui aunque hace de malo su pelea con jet li es la reostia) y crying freeman,lo demas es bastante de serie b e incluso rondando la z,tambien tengo la mayoria de sus peliculas en dvd,un buen artista marcial que no llego a cuajar como van damme o seagal

Mar Ene 04, 2011 2:42 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vanseagal
Administrador



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1805


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Responder citando
Recuerdo que hace unos meses atras me vi una de él, se titula "Iam Omega", es una copia de la película de Will Smith, "Soy Leyenda".



Es una peli de Zombies, pero pareciera que utilizaron al mismo tipo maquillado para todas las escenas. Es una película obviamente silenciosa porque aparentemente el es el unico hombre sobre la tierra, aunque es de suponer hay mas personas vagando por ahí, el detalle esta es que se hace pesada y lenta. Es cutre.

Otras que me faltan por ver son estas:






Mar Ene 04, 2011 5:30 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Foros de discusión » Actores de Acción y Artes Marciales Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Crear un foro | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com