Steven Seagal
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin
Michael Jai White

 
Responder al tema    Foros de discusión » Actores de Acción y Artes Marciales Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Michael Jai White
Autor Mensaje
vanseagal
Administrador



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1805


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Michael Jai White Responder citando


Biografía:

Michael Jai White nació el 10 de noviembre de 1967 en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Es artista marcial y actor, habiendo aparecido en numerosas películas y series de televisión. En su juventud se trasladó a Bridgeport, Connecticut, una de las ciudades de mayor criminalidad, aunque muy cercana a Westport, una de las más ricas. Así, creció con amigos de ambas zonas y, aunque tuvo fama de luchador callejero, no impidió que acabara sus estudios de la escuela secundaria muy satisfactoriamente. Su iniciación en el mundo de las artes marciales se produjo con tan solo ocho años y cuatro años después obtuvo el cinturón negro.

Más tarde dio clases de karate en el local YMCA en Bridgeport y participaba en campeonatos para ganar algún dinero. Con tan solo 14 años ya se le confundía con un adulto debido a su gran estatura y porte. Obtuvo el cinturón negro en Karate Shotokan, Taekwondo ITF, Taekwondo WTF, Kobudo, Karate Goju Ryu, Tang Soo Do y Kyokushin (estudió bajo la supervisión de Shigeru Oyama, jefe de la Asociación de Karate kyokushin de los EEUU por aquel tiempo). También practicó Wu-Shu Kung Fu con el maestro Eric Chen. Ha entrenado en privado con campeones y maestros de la talla de Bill "Superfoot" Wallace, Benny "The Jet" Urquidez, Shihan Bobby Lowe, Shokei Matsui, Jean Claude Van Damme, James Lew, Don "The Dragon" Wilson, Peter Cunningham, Billy Blanks, Gene LeBell y Joe Lewis. Fue cofundador junto a Larry Rogers Jr. de la cadena de dojos Top Ten Karate Inc. Dojos en 1989. Ha conseguido multitud de trofeos en competiciones como el U.S. Open, North American J.K.A. o el World Knockdown Free sparring. Michael se considera un artista marcial y define las artes marciales como su camino de vida, que intenta aplicar a todas las facetas de su vida.

En 1992 dejó de dar clases y viajó a Los Angeles para dedicarse al cine. Su carrera en el cine comenzó con The Toxic Avenger Part II. También tuvo un pequeño papel en la película Las Tortugas Ninja II: el secreto de los mocos verdes (Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze). Su primer papel de peso le llegó en el año 1995 con la película Tyson, en la cual intepretaba al boxeador Mike Tyson. También tuvo un papel importante en la película de 1997, Spawn, en la que ejercía de protagonista, lo que le valió una nominación al mejor actor revelación en los Blockbuster Entertainment Awards. Interpretó al "malo de la película" en el film de Jean-Claude Van Damme, Soldado Universal: El retorno (Universal soldier: The return), habiendo anteriormente participado en la primera parte.

También tuvo el mismo rol en la película de 2001, Herida abierta (Exit wounds), protagonizada por Steven Seagal y DMX. Uno de sus papeles más impactantes y en el que demuestra sus impresionantes cualidades marciales es Invicto II (Undisputed II: Last man standing), en la que representa a George "Ice Man", un campeón de los pesos pesados al que su vida da un giro de ciento ochenta grados al ser detenido y condenado a prisión. Allí se encontrará con el que ha sido el campeón de boxeo del centro durante los últimos diez años estableciéndose una gran rivalidad entre ambos.

También había aparecido previamente junto a Michelle Yeoh en la película de 2004, Silver Hawk, y en 2008 participó en El caballero oscuro (The Dark Knight). En 2008 participó en tres capítulos de la serie sobre la vida de Bruce Lee, The legend of Bruce Lee. Toda su carrera cinematográfica ha estado salpicada con apariciones en capítulos de televisión aparte de sus papeles en la gran pantalla. En el ultimo año ha rodado 2 Películas más, Black Dynamite, Película basada en los años 70, y Blood And Bone, un Film de artes marciales basado en luchas callejeras, en la que White muestra sus mejores tecnicas marciales.

Filmografía:

Cine:

- The Toxic Avenger Part II (1989)
- The Toxic Avenger Part III: The Last Temptation of Toxie (1989)
- Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze (1991)
- Soldado Universal (1992)
- Tyson (1995) (TV)
- Captive Heart: The James Mink Story (1996) (TV)
- Spawn (1997)
- Ringmaster (1998)
- City of Industry (1998)
- Thick as Thieves (1998)
- Universal Soldier: The Return (1999)
- Freedom Song (2000) (TV)
- Exit Wounds (2001)
- Trois 2: Pandora's Box (2002)
- Silver Hawk (2004) (International Martial Arts Film)
- Kill Bill Vol. 2 (2004 - Deleted Scene that can be seen in the Special Features)
- Undisputed II: Last Man Standing (2006)
- Why Did I Get Married (2007)
- The Dark Knight (2008)
- Black Dynamite (2009)
- Blood and Bone (2009)
- Why Did I Get Married Too? (2010)
- Tactical Force (2011)
- Never Back Down 2 (2011)
- Shadow Vengeance (2011)

Televisión:

- Soul Food (2001) 1 episodio
- Justice League Unlimited (voz: Doomsday) (Cartoon Series) (2006)
- Tyler Perry's House of Payne (2008) 3 episodios
- Spawn: The Animation (voice: Barabbas) (2009)
- The Legend of Bruce Lee (2008)
- The Boondocks (2010), episodio 5 - Stinkmeaner 3: The Hateocracy
- Mortal Kombat: Rebirth (2010)2
- Mortal Kombat: Legacy (2011)
- Black Dynamite Black Dynamite
- Arrow temporada 2 como Ben Turner/Tigre de Bronce (2013)

Otros trabajos:

Director

- TheoryHy El Prodigio(2013)

Escritor

- Black Dynamite (2009
- Three Bullets (2009)

Productor

- PVC-1 (2007)
- Blood and Bone (2009)
- Three Bullets (2009)

Mar Jul 29, 2014 9:41 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vanseagal
Administrador



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1805


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Responder citando
Tenemos nueva película de Michael Jai White, titulada "Falcon Rising". La película es un thriller de acción/aventuras y artes marciales, dirigida por Ernie Barbarash, un director de serie B, de películas directas a video, quien ya ha trabajado con otra estrella de acción, Jean-Claude Van Damme, en "Juego de Asesinos" (2011) "6 Balas" (2012), y la reciente "Pound of Flesh", que está en post-producción, y se estrenará en 2015. Además de Michael Jai White como héroe de la función, se dejan ver como su co-estrellas, Neal McDonough (Pisando fuerte (2004), RED 2, The Marine 3: Homefront, y Capitán América: El primer vengador). Laila Ali (boxeadora profesional y actriz, hija del famoso boxeador Muhammad Ali). Y el artista marcial experto en capoeira, Lateef Crowder Dos Santos (Thai Dragon, Tekken, El Libro de Eli, Invicto 3). Esta película se dice que será la primera de una franquicia (no sé si será una trilogía o más películas).



Argumento:

El ex marine John "Falcon" Chapman (Michael Jai White), es un anti-héroe oscuro impulsado por la culpa y que sufre de trastorno de estrés post-traumático, se destruirá a sí mismo a menos que reciba otra cosa que destruir - una arma de último recurso útil para el Departamento de Estado de Estados Unidos. Cuando la hermana de Chapman (Laila Ali) es atacada brutalmente durante una misión en Brasil, Chapman vuela a Sao Paulo para localizar a sus agresores, entrando rápidamente en lo sórdido de la ciudad y descubrir un mundo de drogas, comercio sexual, policías corruptos, y sindicatos del crimen organizado que luchan por el control.

Tráiler en inglés:


Ver video desde youtube


La película se estrenará en Estados Unidos el 5 de septiembre de 2014, tal vez en vídeo bajo demanda y un lanzamiento a cine limitado.

Mar Jul 29, 2014 9:43 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SoLi2dus




Registrado: 25 May 2014
Mensajes: 477




Mensaje Responder citando
Yo a este hombre le he visto en Mortal Kombat y en Arrow en la cual lo hace genial como Bronze Tiger jajajaja tiene unas garras en plan lobezno y le fastidia bastante a Oliver jajaja ahh y en herida abierta con nuestro amigo Seagal también le ví, y esta nueva película pues canta a serie B de manual ajjajaja pero bueno tiene pinta de tener buena acción.

Mie Jul 30, 2014 9:24 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vanseagal
Administrador



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1805


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Responder citando
Falcon Rising (2014)



Bien ya la he visto, y digamos que entretenida en general esta, aunque la trama no ofrece nada nuevo, con la acción, si algo, pero ya al final. Michael Jai White hace de un ex marine llamado John Chapman, una especie de anti-héroe oscuro que sufre de trastorno de estrés post-traumático, venido de la muerte de sus compañeros en combate, eso hace que tenga sentimientos de culpa, por lo que tiene problemas con el alcohol, y pensamientos suicidas. Todo eso cambia cuando su hermana, Cindy (Laila Ali, hija del famoso boxeador Muhammad Ali) es golpeada casi hasta la muerte en la Favela de Río de Janeiro, donde ella se ofrece voluntariamente como asistente social. Chapman vuela a Río, y llama en su ayuda a un antiguo compañero de guerra (Neal McDonough) que trabaja allí en el consulado estadounidense. Chapman comienza su propia investigación sobre el ataque a su hermana, haciendo preguntas incómodas en la Favela, descubriendo un sistema corrupto que va a los niveles más altos, que implica comercio sexual, policías corruptos, y un sindicato del crimen organizado japonés, es decir, la Yakuza.

Bueno, la peli me ha recordado más o menos al reciente filme de Gina Carano, "Venganza" (In the Blood), aunque no es igual, pero tiene elementos que la asemejan, como trama de venganza, suspenso investigativo, con personajes misteriosos, protagonista letal y con un pasado oscuro, artes marciales, ambiente pobre latino, mezclado un poco con Buscando Justicia, de Steven Seagal. La peli comienza bien, se nos presentan el personaje de Michael Jai White con sus traumas y tal, una parte algo dramática, luego al poco tiempo conocemos a la hermana, y después que a la hermana le han dado una paliza de madre y señor mío, que la dejan inconsciente, casi muerta, Jai White, quiere saber que le ha pasado a ella, por lo que la peli a parir de allí se vuelve investigativa y misteriosa, con algunos personajes sospechosos, aunque la verdad es muy predecible la cosa con algunos personajes, sabes quienes son los polis corruptos, se ven a leguas, así como un par de personajes que están implicados en esta especie de complot, digamos que los personajes son muy cliché, igual que algunas situaciones. Michael se empieza a recorrer unos sitios sórdidos de la ciudad (mostrado pura pobreza. creo Favela, son los barrios más precarios, peligrosos y pobres de Brasil) por lo que la gente se topa la mayoría habla inglés, las enfermeras que atienden a la hermana en el hospital, el doctor, los polis, un matón de calle, las prostitutas, y los Yakuzas, casi todos en Brasil (sabemos que esto no es cierto, y es muy peliculero, aunque si hay unos diálogos en portugués (que sería obvio), y en japonés. Mientras recorre los sitios hay unos mamporros por aquí, por allá, una pelea cuerpo a cuerpo, unos tiroteos, que está bien, y luego sigue el drama y la investigación, ya al final cuando se sabe de qué va la cosa, allí si es que aumenta la acción, y hay más artes marciales, que creo que es lo mejor de la peli, y está bien filmada en lo que cabe, toda la acción en general. Tal vez, esperaba un poquito más de acción a mitad de la película, pero la que hay no está mal, al menos esta tiene mucho más que las pelis que ha hecho este director con Van Damme (Juego de Asesinos, 6 Balas, ya veremos que tal lo hace con Pound of Flesh), con respeto a la fotografía, tiene filtros, pero no lo vi sepia como las pelis de Van Damme, vi muchos tonos como azulados, tampoco es que se vea cara, se ve que es una serie B. La peli ha quedado abierta para una secuela, por lo que es posible tengas una o dos entregas más. En fin, entretenida esta, comienza bastante bien, luego a mitad de peli baja un poco, pese algunos momentos de acción, y luego sube ya en la parte final, no me pareció mejor que Invicto 2 o Promesa Sangrienta, pero está bien, tiene aroma ochentero/noventero.

Jue Sep 11, 2014 8:39 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SoLi2dus




Registrado: 25 May 2014
Mensajes: 477




Mensaje Responder citando
Pero está ya en español?? o la has visto subtitulada??

Jue Sep 11, 2014 9:30 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vanseagal
Administrador



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1805


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Responder citando
Subtitulada, apenas acaba de estrenarse la semana pasada. Doblada tardara un tiempo en llegar. Cuando sale así, yo siempre me las veo subtitulada, y si me gusta, la vuelvo a ver ya con doblaje, y esta la veré ya con doblaje.

Jue Sep 11, 2014 3:21 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SoLi2dus




Registrado: 25 May 2014
Mensajes: 477




Mensaje Responder citando
Ahh bueno guay, esperemos que no tarde tanto como las de Seagal... que Force of Execution tiene ya casi un año y no hay noticias de doblaje.

Jue Sep 11, 2014 4:16 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vanseagal
Administrador



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1805


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Responder citando
Y ya te viste la de Un Hombre Peligroso?

Jue Sep 11, 2014 4:55 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SoLi2dus




Registrado: 25 May 2014
Mensajes: 477




Mensaje Responder citando
Pues si ya la ví... a ver no es una maravilla pero yo que se tiene escenas muy violentas como lo de quitarle la parte superior a la pistola y clavársela a golpes en la cara a uno.

Pero si que es cierto lo que dijiste que en la mayoría de escenas de acción marcial es un mareo que flipas por que ponen la cámara en modo rápido y es un lío que flipas... y la historia pues bueno, algo más original que otras por lo de que Seagal a estado en la carcel y tal pero ya está. yo la daría un 6.5/10 por que Seagal da alguna buena leche en la película y porque se me hizo muy entretenida

Jue Sep 11, 2014 8:42 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Foros de discusión » Actores de Acción y Artes Marciales Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Crea tu foro | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com