Steven Seagal
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Motion Comics: Comics Audiovisuales

 
Responder al tema    Foros de discusión » Zona Abierta Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Motion Comics: Comics Audiovisuales
Autor Mensaje
vanseagal
Administrador



Registrado: 04 Ene 2009
Mensajes: 1803


Sexo:Este usuario es un Hombre

Mensaje Motion Comics: Comics Audiovisuales Responder citando
Bueno, no se si algunos han visto o han oido hablar del "Motion Comic" y de "Illustrated Films".



Nota: Es recomendable que vean los videos alojados en youtube para tener una mayor comprensión de lo que les voy a explicar a continuación:

¿De que trata el Motion Comic?

Motion Comic o cómic de movimiento es una forma de cómic que combina elementos de impresión de libros de historietas y animación. Lejos de las caricaturas o series animadas, las historietas audiovisuales mantienen la alta calidad del arte de los comics y lo mezcla con una animación cuadro por cuadro y sonido. Por supuesto, algunas historietas tienen mejor animación que otras, pero eso depende de las decisiones del director.

En parte, la animación está inspirada en las primeras caricaturas animadas, donde los personajes mantenían posiciones estáticas con muy poca animación para hacer la imagen más dinámica. Más allá de la evolución que se puede ver hoy, la base sigue siendo idéntica y no porque se niegue a evolucionar, sino porque ese es su estilo. De todos modos, no nos sorprendería si en el futuro agregan un poco de animación 3D en ciertas secuencias, algo que algunas de las más producidas ya hacen.

Historia:

Los ejemplos más tempranos de los cómics de movimiento, se encuentran en las creaciones independientes como Broken Saints. Estaban hechos con un arte esmerado, luego animado y editado parcialmente usando Flash. Esta fue una serie de comics que salieron entre 2001 y 2003, divididos en 24 episodios con una duración total de 12 horas.

Broken Saints


Ver video desde youtube


En 2005, Lions Gate publico una versión animada de Saw: Rebirth comic, uno de los primeros ejemplos de una historieta animada creada para empatar en una franquicia cinematográfica.


Ver video desde youtube


Los primeros gran Motion Comic que fueron puesto en libertad, son los que fueron lanzados por Warner Bros, propietaria de DC Comics para coincidir con los estrenos de la película El Caballero Oscuro y Watchmen, la liberación de una adaptación de Batman: Mad Love y Watchmen: Motion Comics, la adaptación del cómic del mismo nombre.

The Dark Knight Motion Comic


Ver video desde youtube


Watchmen: Motion Comic


Ver video desde youtube


Marvel Comics también han comenzado a producir comics de movimiento, comenzando con una adaptación de Joss Whedon y John Cassaday de Astonishing X-Men y una serie de Spider-Woman de Brian Michael Bendis y Alex Maleev producida simultáneamente en formato impreso y Motion Comic.


Ver video desde youtube


También han anunciado recientemente un comic de Iron Man, llamado Iron Man: Extremis Motion Comic.

Aquí pueden ver el trailer:


Ver video desde youtube


Ya han lanzado varios Motion Comic, tenemos a:

The Crazies


Ver video desde youtube


Batman Black and White


Ver video desde youtube


Illustrated Films

Un formato hermano del Motion Comic es el "Illustrated Films", se traduciría en español como "Cómic Ilustrado" fue desarrollado por transmedia studio HALO 8 Entertainment con su Godkiller que se produjo al mismo tiempo, (pero por separado) del Motion Comic de Watchmen. A diferencia de un replanteamiento del cómic actual, Halo-8 crea nuevo arte secuencial que fue diseñado desde su inicio hasta ser arte transmedia para un cómic y una película ilustrada.

Trailer Godkiller:


Ver video desde youtube


¿Diferencias entre Motion Comic y Illustrated Films?

Según Comics Alliance, Pizzolo declaró que "la diferencia entre una película de un cómic ilustrado y de movimiento es una especie de diferencia entre una película que fue rodada en 3D frente a una película que fue rodada en 2D, pero tiene un puesto en 3D de la conversión. Estamos no un replanteamiento de cómics existentes aquí, estamos construyendo algo único a partir de cero".

El creador de Godkiller Matt Pizzolo dijo a Bloody Disgusting: "Godkiller era sólo una producción más lenta que 'Watchmen', porque tuvimos que crear 200 páginas de arte y la historia desde la base en primer lugar, en lugar de comenzar con uno de los grandes libros de historietas jamás hecho como material de origen. Además tuvimos una docena de artistas intérpretes o ejecutantes de voz en soló lugar.

Lamentablemente estos Motion Comics solo se consiguen actualmente en ingles, el más comercial ha sido Watchmen: Motion Comics que esta a la venta en DVD y Blue Ray, con audio y subtítulos en español. Un comic Ilustrado que se encuentra en español es el de Wolverine: Origins. Por ahora lo que he visto que esta en castellano, el resto están en ingles totalmente, sin subtítulos.

Sea como sea, los Motion Comics todavía tienen mucho camino por recorrer y, aún más importante, mucho potencial por realizar. Hoy en día no son más que un bonus en un producto o algo especial para los fanáticos, como las adaptaciones de comics populares, pero todavía tenemos la esperanza de que en un futuro cercano encuentre el lugar que le corresponde en el mercado.

Fuente de apoyo:

http://www.neoteo.com/motion-comics-historietas-audiovisuales.neo
http://en.wikipedia.org/wiki/Motion_comic


Vie Feb 04, 2011 6:09 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Foros de discusión » Zona Abierta Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Crear foro gratis | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com